Introduction

domingo, 31 de enero de 2010

Entre Caracas y Madrid - 1ra Parte

Todo empezó el 27 de enero del 2010, obvio en Caracas en el aeropuerto de Maiquetía, donde pronto iba a realizar un vuelo hacia Madrid para estudiar por un año...

El proceso del chequeo del vuelo y de las maletas fue muy rápido, que por cosas locas de la vida no me toco hacer cola para hacerlo, pero si hubo un lío con el sobre peso de las maletas, pero bueno obviemos ese percance... luego paso al terminal internacional una vez pasado la inspección de inmigración, estoy listo para el abordaje en 2 horas... hasta aquí todo iba bien.

Pasan los minutos y yo como estaba un tanto aburrido pues tenia que esperar un par horas aproximadamente para embarcar me voy a recorrer las tiendas que están en el duty free (que de free no tiene nada)... de pronto recibo una llamada al celular y me dicen señor por favor dirijase hasta el counter de Iberia (valga la publicidad) porque una de sus maletas ha sido retenida por la guardia nacional, en eso obviamente como todo venezolano pienso: ¡coño y ahora que paso!....

Llego hasta el counter donde me dan un chaleco amarillo de esos de seguridad y me voy con un empleado del aeropuerto y otra señora hacia el sitio donde llegan tooodooss los equipajes del aeropuerto para luego ser desviados a los respectivos aviones, previamente bajar por un ascensor, pasar un puesto de la guardia donde te retienen el pasaporte y luego sales al tropical calor húmedo del estado la GUAIRA, como unos 45 grados mas o menos. Seguimos caminando (con la maleta de mano, el abrigo y el bolso de mano) y llegamos a un mesón grande donde esta la guardia con muchas maletas haciendo una fila grande (en Venezuela hasta las maletas hacen cola!) por suerte mi maleta no era la única y pues me sentí mas relajado y la señora que iba conmigo ya era la 3ra vez que bajaba y pues se lo tomo en joda; hasta hacia chistes con los guardias; me toco un guardia GOCHO que no pasaba de los 28 años, según mis cálculos (como soy medio malo en matemáticas calculen un poco mas, un poco menos) el hecho es que era joven y un tanto gafo; acoto no tengo nada contra los gochos.

Me hace abrir la maleta y me dice la ropa a la izquierda y lo demás a la derecha, por supuesto tratándose de una MUDANZA, literalmente, obvio que salió hasta la lampara de la maleta (en plan bolso de Mary Poppins). Saco todo y bueno revisó perfumes, zapatos, toco la maleta por todos lados, en fin vió todo lo que llevaba a lo que concluí que me hizo abrirla por unos diablitos que llevaba.... y así mientras revisaba me hacia preguntas un tanto capciosas pero como yo fui mas listo que el no lo deje ni que me preguntara mucho... cuando termina me dice ¡listo! meta todo de nuevo, meto todo en plan scout; es decir a los coñazos; y obviamente rápido para irme del puto calor y terminar con esa estupidez.

Pues cuando ya tengo todo adentro, para cerrarla faltaban unos muchos centímetros como 40 o mas para que la tapa lograra llegar al borde de la maleta y el guardia tiene el tupe de decirme ¡ay y ahora para cerrarla!, a lo que le respondí con el sarcasmo que me caracteriza (subiendo la ceja derecha hasta lo que mas me da) ¡ah tu ves, hechale bola pues!; entre lineas se leía: tu ves lo que uno se jode haciendo esta mierda 3 días antes para que vengas tú infeliz y hacerme sacar todo este vainero en este puto calor de mierda, pero claro con una sonrisa para que no se pusiera Popy.

En fin cerramos la maleta como pudimos, le puse el candado, firmé un registro que ellos llevan de estos chequeos y luego buscar el pasaporte, subir al counter a buscar el boarding pass (no no me toco el 487) y esperar otra hora y media mas... todo esto transcurrió como en media hora.

Bueno para no hacerlo mas extenso lo dejo hasta aqui luego les sigo contando.... así que tengan sus boarding pass a la mano que pronto llamaremos al abordaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario